diumenge, 1 de juliol del 2012

RIA DE VIGO 27K. La Batalla de Rande.

La ría de Vigo acogerá el 7 de julio la travesía a nado más dura de Europa

La ruta será de 27 kilómetros entre Cíes y San Simón

La ría de Vigo acogerá el sábado 7 de julio la primera edición de La Batalla de Rande a nado, una prueba de ultrafondo en aguas abiertas que recorrerá los 27 kilómetros que separan las islas Cíes de la de San Simón.

Se trata de una travesía a nado que está considerada por muchos especialistas como la más dura del continente, tanto por su distancia como por las condiciones de temperatura de la ría de Vigo, ya que puede alcanzar los catorce grados  y registra corrientes en contra de la dirección de carrera.

La salida tendrá lugar a las diez de la mañana y la organización espera que los nadadores más rápidos lleguen a meta seis o siete horas después, aunque, a su entender, las inclemencias del mar pueden provocar retrasos de una o dos horas a cada deportista.

Entre los deportistas inscritos destaca la presencia de Miguel Martínez, varias veces campeón de España de carreras a pie de 100 kilómetros y primer español clasificado en el doble Ironman de Lanzarote, o el vigués Alejandro Hernández, quien ya ha completado ocho Ironman.

Entre las mujeres, estarán en la prueba Minerva Pujol, cuarta en los recientes Mundiales Máster de 3.000 metros y Sherezade Sigut, vigente campeona de la travesía La Bocaina, en la que los participantes tienen que superar los quince kilómetros que separan las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

LO INTENTAREMOS........

Desde Cíes, la llegada al fondo.

Mapa de ruta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada